Paso a paso, avanzamos hacia una alta cultura de Liderazgo.

Un sello las actividades del CLI

En un proceso de construcción y formación constante e inacabada como lo es la educación, el retroalimentarse, reinventarse y explorar nuevas teorías, estrategias y metodologías para educar se hace fundamental en aras de garantizar un servicio educativo a la altura de las expectativas de todo miembro de nuestra comunidad; pero también, de las exigencias propias de nuestra sociedad moderna. Por eso, para nosotros, el
desarrollo de reflexiones orientadas a la construcción y materialización de prácticas educativas conscientes, significativas e innovadoras, es un aspecto no negociable.
Buscando la excelencia educativa,trabajamos con la intención de articular los estándares básicos de formación, con espacios curriculares que rompan el esquema de lo tradicional y permitan sobresalir por permitir el crecimiento académico de nuestra comunidad en un espacio de diálogo y construcción de saberes. Para esto, hemos logrado importantes avances en lo que refiere aldiálogo con instituciones académicas de alto reconocimiento a nivel Nacional, quienes son conscientes y partícipes directos de varios de nuestros proyectos más característicos. En ese sentido, tras casi un año de labores, nos enorgullece contar con un semillero de investigadores que reflexiona el mundo que le rodea, propone ideas y plantea teorías con fluidez, convirtiéndonos en una institución que se consolida a paso acelerado, como una de las pioneras en investigación y producción académica, además de generar espacios de participación en los que el conocimiento se moviliza por nuestros pasillos y dota de vida y significado el ejercicio de formar y educar para la vida.
De esto da cuenta el reconocimiento a nuestra promoción 2016, que con su resultado en las pruebas de estado mantiene a nuestra institución en la categoría Muy Superior, al igual que la tendencia al crecimiento en el ISCE; situaciones que sumadas al desarrollo de la investigación y el aprovechamiento de nuestras alianzas interinstitucionales, dan frutos tangibles si analizamos, por ejemplo, el convenio directo con la NASA, que ha abierto un espacio para el desarrollo y participación de nuestros estudiantes en la Escuela de Inmersión Científica en el Centro Espacial de Cabo Kennedy en los Estados Unidos durante la semana de receso del mes de Octubre. De igual manera, si tenemos en cuenta que el desarrollo de procesos reflexivos en torno al proceso comunicativo del saber, también arroja resultados satisfactorios, en medio del desarrollo de nuestro Modelo de las Naciones Unidas, que se ha convertido en un escenario de debate con gran reconocimiento a nivel municipal, ello  sumado a la marcada necesidad de alimentar el desarrollo de Lectura y la
Escritura como procesos fundamentales que permiten caminar firmemente hacia la excelencia educativa que plantea como meta el Ministerio de Educación Nacional

para el compendio general de instituciones educativas que funcionan en nuestro país. Detrás de los logros alcanzados, y todos aquellos que están por llegar, se encuentra la experiencia y dedicación de nuestro cuerpo docente, que labora arduamente para adelantar estrategias y correctivos que garanticen una mejora constante y significativa de nuestro proceso de formación.

Por esta razón, hemos adelantado esfuerzos en relación a la materialización de una Gestión Académica mucho más notoria y visible, que permita no sólo hacerlos participes y conocedores de los resultados positivos que alcanzamos en el desarrollo de nuestra labor, sino también que se sirva de generar espacios de diálogo para atender las necesidades de nuestra comunidad educativa. De manera tal que el seguimiento y acompañamiento constante y permanente a docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad (sean partícipes directos o indirectos del servicio educativo que brindamos), también es garantía de una mejoría constante y significativa en este aspecto.

De igual manera, nuestra convicción es trabajar para garantizar el desarrollo adecuado de procesos académicos que promuevan y permitan la construcción de competencias; esto nos pone a la vanguardia en relación a las tendencias pedagógicas modernas, sin desligarnos de nuestro objetivo primordial “formar seres humanos con los demás y para los demás”. Por eso, cuando ustedes nos eligen como apoyo en el proceso de formación y desarrollo intelectual de sus hijos, están confiando en nuestra experiencia para formarlo como ciudadano del mundo y darle todas las herramientas necesarias para desarrollarse de manera adecuada en la sociedad de estos días. De ahí nuestra certeza en relación al carácter invaluable que la educación ha desarrollado en los últimos años, de su transformación constante, y la necesidad de capacitarnos frecuentemente, para lograr que cada proceso que adelantamos  continúe garantizando la integridad y el crecimiento académico y espiritual de sus hijos.

Ahora que conocen un poco más de nuestra labor, las proyecciones académicas que nos planteamos y los resultados e impactos que genera nuestra propuesta educativa, los invito a acercarse y ser partícipes de un proceso de educación consciente para mentalidades propositivas, desarrollado para que nuestra comunidad exteriorice lo mejor de sí y crezca mancomunadamente sumando esfuerzos a la construcción de la excelencia educativa.

¡Feliz Aprendizaje!