CLI Radio Infantil

Inclusión Infantil en los medios de comunicación

Conociendo la importancia de los medios de comunicación en esta época transmedial,  decidimos crear un espacio dirigido  por  niños y niñas donde la creatividad, el liderazgo y la innovación, son los elementos claves para una ejecución proyectiva y asertiva de los contenidos transformados en programas radiales.

CLI Radio Infantil  es una emisora de Colombia que apuesta por la inclusión infantil en los medios de comunicación. Trabajamos con el fin  de entender qué es ser niño(a) en una época tan permeada por los medios;  lo importante es escuchar y conocer lo que ellos tienen para decir.

“Creer, crecer y crear juntos hace la diferencia”

Esta propuesta nació hace cuatro años en el  Colegio La inmaculada como un proyecto de emprendimiento. La intención de éste fue generar contenidos desde el ámbito educativo aprovechando la materia prima: instalaciones y la Comunidad (docentes, estudiantes, padres de familia y todos los interesados)

Los estudiantes tienen la oportunidad de participar en la electiva de Radio donde aprenden la importancia de la radio como herramienta de comunicación asertiva

Así que, desde diferentes roles (director, creador de contenido, guionista, productor,  locutor, reportero, investigador o receptor), los niños conocen y aprenden a ser líderes propositivos y agentes activos en la Comunidad, abriendo así un espacio crucial para la sociedad, no sólo infantil ya que los contenidos van más allá de un simple entretenimiento; hay aprendizaje informativo y cultural que edifica a todos.

Con el paso del tiempo la emisora ha crecido gracias al trabajo en equipo, de nuestros docentes, estudiantes y personal interesado; hemos crecido. Nos proyectamos para ser la emisora infantil del país, una diferente donde todos pueden escucharla, sólo que la diferencia es que sus conductores  hacen parte de un target Infantil.

Gracias al trabajo en equipo  hemos generado un alcance a nivel internacional donde artistas de países como España, México y Argentina que se enfocan en el target infantil, han apostado al proyecto para compartir su música con nosotros.
El proyecto, en el 2017, es la ejecución y producción de nuevos espacios de la emisora, en la que ya existen más de 20 programas con múltiples contenidos: entretenimiento, espiritualidad, educación, actualidad, opinión, musical e inclusión social.
Nos estamos convirtiendo en una emisora transmedial tomando en cuenta que estamos en una época audiovisual, por lo que la creación de contenidos múltiples, es constante.
Existen cuatro  proyectos macro que son meta para este 2017: Las Aventuras de Pulpín, Eco CLI (conciencia ecológica), Creciendo con Valores y CLI Radio en mi Jardín

Te invitamos a que hagas parte de este gran proyecto. Si quieres saber más de nuestra emisora puedes visitarla aquí