Horizonte Institucional

Misión

Somos una Comunidad Educativa comprometida desde la Pedagogía de la Misericordia en la formación de personas criticas, reflexivas, autónomas y creativas; que empleen el conocimiento, la ciencia, la técnica, la tecnología, la investigación y los diferentes saberes al servicio de la construcción de una escuela y una sociedad solidarias, sin indiferencia ante el sufrimiento humano y de la naturaleza.

Visión

En el año 2022 seremos reconocidos como la institución educativa a nivel escolar de mayor innovación e impacto social en la zona de Sabana Centro y Norte de Bogotá, gracias al claro sentido humanista y de investigación en nuestros procesos de formación, al compromiso de nuestro capital humano con el horizonte estratégico y a una decidida cultura emprendedora que nace desde nuestras aulas e impregna toda la comunidad educativa.

Símbolos Institucionales

Logo - Escudo

El logo – escudo del Colegio La Inmaculada está compuesto por tres letras (C-L-I) que, además de ser las iniciales del nombre del Colegio, al combinarlas, forman la imagen de la Virgen María Inmaculada, quien como titular del mismo, acoge, protege y acompaña a toda la Familia Educativa CLI.

Unido a esta imagen aparece el nombre completo de nuestra Institución Educativa: Colegio La Inmaculada Obra Misionera de Jesús y María. Todos los componentes del escudo son en color azul rey, aunque en algunos casos podría utilizarse en otro color.

Nuestro logo – escudo queda registrado ante la Superintendencia de Industria y Comercio mediante Resolución No. 3118 del 31 de enero del 2012.

Bandera

La Bandera del Colegio La Inmaculada está conformada por dos franjas horizontales: la franja superior de color blanco y la franja inferior de color azul celeste.

En el centro de la bandera, entre ambos colores aparece el Logo- escudo en color azul rey.

Lema

Formamos seres humanos con los demás y para los demás.

Himno del Colegio La Inmaculada

Virtuosos, entusiastas del mañana”
Es el lema de nuestra juventud
Y cantemos fervientes con el alma:
Al amor a la ciencia y la virtud.

Avancemos alegres y unidos
Nuestra meta es llegar al final
El Amor hacia Cristo es la meta
Y María nos ha de enseñar.
La pureza que eleva la frente
Bajo el cielo de la libertad,
Bajo el manto de
LA INMACULADA
De azul y blancura sin par.

¡Adelante! ¡Escalemos la cima!
Del progreso y el triunfo eternal,
Por la senda que alumbra la vida,
Y el ejemplo de MADRE PILAR,
Que bebiendo en la ciencia de Cristo,
El amor, la virtud, la verdad,
Mostró rumbos de fe y esperanza
A sus hijos y a la humanidad.

Forjadores de un nuevo mañana
En que Cristo, otra vez reinará.
¡Adelante! ¡Marchemos unidos!
Impulsados por este ideal.
Por Colombia y por su futuro
Nuestro lema, por fin, triunfará
¡Estudiantes de
LA INMACULADA!
¡Vencerán la Virtud y la Paz!

Galeria de Imagenes